Servicios

¿Qué ofrecemos para rehabilitar y
habilitar a nuestros alumnos?

Braile
integral

Sistema de signos en relieve, que se emplean para leer y escribir.

Escritura
Estenografía

Técnica de escritura en la que se utilizan signos y abreviaturas especiales para poder transcribir un escrito.

Máquina
Perkins

Herramienta para escribir el sistema Braille.

Matemáticas en
ábaco cranmer

Herramienta para realizar operaciones como son: suma, resta, multiplicación, división, manejo de fracciones y raíz cuadrada.

Escritura
en negro

Enseñanza de la escritura común, a los alumnos ciegos.

Actividades de
la vida diaria

Actividades básicas, como: vestirse, ir al baño o usar el retrete, trasladarse o moverse y alimentarse. Con la finalidad de fomentar la independencia.

Orientación y movilidad y clases de baile

Enseñanza de la utilización de bastón, buscando la independencia en desplazamiento, coordinación y ubicación espacial por medio de movimientos dirigidos.

Atención
Psicológica

Acompañamiento psicológico para la familia y el alumno.

Educación
física

El deporte y las actividades físicas son herramientas para la educación y el crecimiento personal de los alumnos.

Natación

Desarrollo de destrezas psicomotoras para la practica de los estilos y técnica de la natación.

Tecnología

Utilización de equipo de cómputo, celulares con aplicaciones adaptadas para personas ciegas o débiles visuales.

Música

Aprendizaje de un instrumento como medio para reproducir música estimulando su desarrollo táctil e interés, oído, creatividad, memoria etc.

Intervención
temprana

Intervención temprana en el desarrollo de un niño para proporcionarle apoyo en la 1ra. Etapa de su vida.

Talleres
ocupacionales:

Fomentar la creatividad empleando materiales sencillos para desarrollar las habilidades manuales.

Grupos que atendemos

live

Impacto Social

CIVI somos una asociación civil que desde hace más de 30 años ha rehabilitado y habilitado a las personas ciegas, débiles visuales y con múltiple discapacidad para su vida independiente en la medida de sus capacidades.

Trabajamos con sus tenencias y no con sus carencias y gracias a ello hemos logrado que emerjan de CIVI ciegos exitosos, hombres y mujeres de bien que aportan a su sociedad, que tienen un proyecto de vida y una profesión o un oficio.

En CIVI ayudamos a que las personas se valoren, se sientan orgullosas de si mismas y trabajen en su autoestima para vivir con dignidad, sin autocompasión y sin lástima.

CIVI ha logrado integrar con éxito en escuelas regulares a muchos alumnos con discapacidad visual que han sido ejemplo de muchos y reto de otros tantos, pues por cada alumno con discapacidad que cree en si mismo estamos aportando un ciudadano exitoso en condición vulnerable.

CIVI apoya a las familias de las personas con discapacidad visual con sus talleres para padres, consultas de psicología, orientación y educación sistemática y proactiva, acompañamiento terapéutico y profesional que les permite superar la discapacidad de sus seres queridos.

En lo económico, generamos personas productivas. En la salud y en la educación, ya que al generar personas equilibradas y preparadas disminuimos la carga de estos dos sectores. En la comunidad, ya que hemos impulsado distintos trabajos de vinculación y en red.